Me toca analizar el contenido de los demás...

 

¡Bienvenidos/as a Little Sunshine!

    Esta semana, en el proyecto de rol, me ha tocado ser analista, es decir que mi función estos días ha sido coordinar el trabajo en el blog de cada integrante de mi grupo, para cumplir de manera eficiente nuestros roles, con el objetivo de puntuar sus aportes y esfuerzo individual, pero esto no me excusa a mí, como veréis, también me calificaré de una forma cualitativa al igual que a mis compañeros/as.

    En primer lugar, voy a listar los roles junto al nombre de cada persona y su blog, para que podáis ver sus entradas también y entender de lo que explicaré a continuación:
  • Amanda se le ha asignado el rol de Comentarista.
  • Guillermo se le ha asignado el rol de Crítico.
  • Marina se le ha asignado el rol de Rastreadora.
  • Pedro se le ha asignado el rol de Analista/Estratega.
  • Vera se le ha asignado el rol de Player.
    Para situarnos, el trabajo que debemos realizar semanalmente consta de una entrada sobre el rol que tengamos y otra entrada de libre elección sobre cualquier tema relacionado con la Educación Social.
¿Habrán cumplido con estos dos requisitos?...Indudablemente, ¡somos el Team Rocket, el mejor equipo!
    
    La primera componente en ser analizada, será Amanda, ya que los he listado de forma alfabética, en su blog, nos suele mostrar diferente entradas sobre temáticas diversas, en el caso de esta semana, nos ha brindado la oportunidad de mostrar un juego llamado JAIBU, que tiene como temática la educación sexual y afectiva, la cual me parece un pilar fundamental en cuanto a las relaciones recíprocas, en su post, nos explica su origen, sus versiones y nos detalla brevemente las categorías que tiene.

    Con respecto a su rol, ha comentado a compañeras mostrando toques empáticos con sus iguales. Quizás no ha sido la mejor semana, pero como siempre ha subido un contenido realmente apropiado y por ello le puntúo... ¡con un 7!

    Como segundo componente a ser analizado, toca Guillermo, en su blog "Algunos nacimos cigarras", nos muestra en su entrada semanal, una pieza cinemática llamada "Techo y comida" de Juan Miguel del Castillo, nos realiza un breve resumen sobre el contexto en el que sucede la historia del cortometraje, después de trascender la historia, nos elabora su opinión gracias a diversos puntos a tener en cuenta en el campo de la Educación Social, en los que la protagonista se ve envuelta, proponiendo además una pregunta bastante prometedora:¿a ti quién te rescata?

    En cuanto a su rol semanal, nos muestra una cara crítica frente a la meritocracia y su perspectiva sobre ella, ofrece muchísimos datos contrastados, junto a un pequeño corto reciente de "El Buen Patrón" para reforzar su postulado.

    Esta semana, ¡se ha salido!, me parece que ha trabajado sobresaliente, por ello le califico... ¡con un 9,5!

    La siguiente en ser analizada es nuestra compañera Marina,
    En cuanto a su rol semanal,
    
    Como penúltimo componente me encuentro yo, os ofrezco una visita a mi última entrada, para que podáis juzgar vosotros/as mismos/as mi trabajo. En mi opinión quizás esta no ha sido la mejor semana en cuanto a contenido en mi Blog, pero... ¡seguiré trabajando para mejorarlo!.(Calificarme sería muy poco objetivo, pero me pondría un 8,5).

    Por último y no menos importante, nos encontramos a nuestra compañera Vera, esta semana ha sido seguramente la más competente entre nosotros, dado que ha sido muy rápida en subir su contenido. Su entrada semanal, entra de lleno en la prevención, nos muestra como las personas pueden estar implicadas en el favorecimiento de conductas disruptivas sin darse cuenta o queriendo no darse cuenta de lo que está pasando a su alrededor. Además, deja claro que estas acciones están focalizadas en la poca empatía con las víctimas que estén pasando por esta situación.
    
    En cuanto a su rol semanal, ha elegido un juego que tiene como foco la ayuda a comprender de una manera práctica la situación por las que pasan las personas con Síndrome de Asperger, nos explica la historia, cómo funciona y por último nos expresa su sensación después de probarlo profundamente.

Al igual que el resto de mis compañeros ha hecho una semana de contenido espléndido, como diría Flora Wingrave(personaje de Bly Manor), ¡perfectly splendid!, le califico... ¡con un 10!

    

Comentarios