Analizando a mi grupo 2.0

 

¡Bienvenidos/as a Little Sunshine!

    Esta semana, en el proyecto de rol, me ha tocado ser analista, es decir que mi función estos días ha sido coordinar el trabajo en el blog de cada integrante de mi grupo, para cumplir de manera eficiente nuestros roles, con el objetivo de puntuar sus aportes y esfuerzo individual, pero esto no me excusa a mí, como veréis, también me calificaré de una forma cualitativa al igual que a mis compañeros/as.

En primer lugar, explicar que nuestro grupo ha ido cambiando ligeramente hasta estar conformados por 3 componentes, entre los que nos encontramos mi compañero Guillermo, mi compañera Vera y yo, hemos realizado los trabajos como bien hemos conseguido, puesto que las situaciones y el nivel de trabajo ha sido bastante exigente con nosotros mismos:

Mi compañero Guillermo, en su blog "Algunos Nacimos Cigarras" nos expone una crítica que ha estado siempre a la orden del día, siendo esta la reflexión sobre los comentarios etnocentristas que observó en la plataforma Twitter, que según refleja en su post, nos llevan por el camino de la intolerancia y la ignorancia..., por desgracia, no hay mucho más que comentar..., no me gustan las calificaciones cuantitativas, sin embargo es de lo que se trata esta temática, por ello decido brindarle un 6, puesto que la entrada que nos ha entregado, tiene un enfoque bastante neutro siendo un tema muy complicado.

Por último, mi compañera Vera, en su blog "Beauty with Torns", nos ha ofrecido dos entradas, en las que recoge su rol como player y un post sobre ciertas polémicas expuestas en la red social TikTok, donde nos explica si este tipo de contenido creado con intenciones de índole machista, homófoba y un sin lugar de expresiones desentonadas... deberían merecer dicha visibilidad, cuando todo esto puede influenciar en los jóvenes, puesto que debemos tener en cuenta que en dicha red social, se congrega en su mayoría una audiencia en su mayoría adolescente. Por otro lado en su rol, nos relata su experiencia con el serious game "Diana frente al espejo" que gira en torno a temáticas de índole machista y sobre la violencia de género, donde vas tomado ciertas decisiones basadas en una historia en la que somos la víctima. Como siempre ha hecho un trabajo excelente, ¡se merece un 9!

Esto ha sido todo, ¡os invito a echar un vistazo a sus blogs.

[A message from the Sunshine: ¡Que tengáis una feliz semana!] 

Comentarios