Se acabó el viaje...

 

¡Bienvenidos/as a Little Sunshine!

Esta última semana, tengo que compartir mi experiencia tanto con el blog como con la asignatura en sí... aunque esto quedaría como un poco insensible, sin una despedida correcta, pero ¡intentaré hacerlo lo mejor posible!

En principio, empezamos el Blog sobre febrero, simulando este un portfolio profesional con el que aprender y vivir experiencias nuevas, que es una de las cualidades de la Pedagogía... sin embargo, ¿es cierto que hemos aprendido algo realizándolo?, ¿ha dado la talla el desafío?. 

En mi caso, sí que me ha llevado a conseguir conocimientos, puesto que he necesitado investigar y conseguir datos para poder llevar a cabo algunas entradas más teóricas, por otro lado sí que hay varias entradas, como en las que he hecho un pequeño análisis trivial sobre las letras de ciertas canciones que he considerado que podrían ser de utilidad en ciertos campos de la Educación Social, no he necesitado una base tan fuerte teóricamente hablando.

Hablando sobre si ha dado la talla el desafío, creo que quizás algunas semanas sí que nos ha llegado a sobrar un poco, (hago mención a que estamos en la Universidad y tenemos varias asignaturas más), es decir se nos amontonaba la cantidad trabajos y proyectos, que nos restaban tiempo para poder realizar entradas con la calidad que nos habría gustado, en cuanto a mi grupo, sí que es cierto que no hemos sido ejemplares, puesto que empezamos el reto 5 personas y... bueno parece que nos hemos quedado 3 personas, pero al final hemos trabajado bastante bien y seguramente mis compañeros hayan obtenido también conocimientos al igual que yo, por lo que ¡me alegro que este método nos haya funcionado!.

En cuanto a los proyectos que hemos ido haciendo a lo largo de la asignatura, han sido un poco escasos, puesto que hemos usado mucho tiempo en preparar MEDs, que son básicamente recursos educativos, he de decir que nos pareció bastante "guay" la oportunidad que nos dieron, sin embargo esta idea fue cambiando a medida que lo realizamos, pero también por otro lado el último día de su desarrollo tuvimos que usar la herramienta de grabación de audios para facilitar la comprensión a personas que tuvieran alguna discapacidad que nos les permita poder leer, para mí fue el día más divertido que tuvimos haciendo el recursos educativo con diferencia, pero bueno, no fue lo único que hicimos en las prácticas de la asignatura, he de decir que me resultó bastante curioso los seminarios relacionados con el tema final, que tiene como foco los recursos didáctico-tecnológicos y los medios audiovisuales, donde pusieron toda la carne en el asador y nos llevaron a unas instalaciones especiales de nuestra facultad, el AdF o el Aula del Futuro, donde nos divertimos bastante con las actividades que nos tenían preparadas.

Para finalizar tengo que daros las gracias por el apoyo recibido y espero de corazón que os hayáis divertido y hayáis aprendido muchísimo como lo he hecho yo.
Fuente Propia



[A message from the Sunshine: Buen verano a todos/as] 

Comentarios